¿Funcionó la pastilla del día después levonorgestrel?

Para empezar, con mi novia tuvimos relaciones el 1 de abril sin anticonceptivos y ella tomó la pastilla de emergencia levonorgestrel. Al pasar el tiempo de una semana, ella presentó todos los síntomas que indicaba la pastilla. Y al hacerse un exámen de sangre, no estaba en embarazada pero aún no le llegaba su regla.

En este mes de mayo, el día 21 tuvimos nuevamente relaciones, y ella tomo otra dosis de levonorgestrel. Sintiendose peor que la última vez! Y no quiero que le haga daño la dosis que tomó. Y ambos estamos de acuerdo en que no estamos preparados para ser padres. Por favor ayuda

¿Habrá funcionado la pastilla? ¿Cómo lo confirmo? ¿Debe hacerse exámenes?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo entendido que el anticonceptivo de emergencia, no presenta efectos secundarios graves ni tampoco a largo plazo, y estas tienen un plazo hasta de 72 horas después de una relación sexual, si bien lo más probable es que la pastilla pueda hacer que su periodo se adelante o retrase, en este caso, que se retrase, y también por otros factores como el estrés, al pensar cuando le va a llegar . Por ultimo este método anticonceptivo es de EMERGENCIA, por lo tanto no puede ser utilizado como uno normal, ya que puede alterar el nivel de sus hormonas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas