¿Funcionó la pastilla del día después levonorgestrel?

Para empezar, con mi novia tuvimos relaciones el 1 de abril sin anticonceptivos y ella tomó la pastilla de emergencia levonorgestrel. Al pasar el tiempo de una semana, ella presentó todos los síntomas que indicaba la pastilla. Y al hacerse un exámen de sangre, no estaba en embarazada pero aún no le llegaba su regla.

En este mes de mayo, el día 21 tuvimos nuevamente relaciones, y ella tomo otra dosis de levonorgestrel. Sintiendose peor que la última vez! Y no quiero que le haga daño la dosis que tomó. Y ambos estamos de acuerdo en que no estamos preparados para ser padres. Por favor ayuda

¿Habrá funcionado la pastilla? ¿Cómo lo confirmo? ¿Debe hacerse exámenes?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo entendido que el anticonceptivo de emergencia, no presenta efectos secundarios graves ni tampoco a largo plazo, y estas tienen un plazo hasta de 72 horas después de una relación sexual, si bien lo más probable es que la pastilla pueda hacer que su periodo se adelante o retrase, en este caso, que se retrase, y también por otros factores como el estrés, al pensar cuando le va a llegar . Por ultimo este método anticonceptivo es de EMERGENCIA, por lo tanto no puede ser utilizado como uno normal, ya que puede alterar el nivel de sus hormonas.