Aun no me baja y no he tenido relaciones

Lo que pasa es que no he tenido sexo con nadie, soy virgen, solo he jugado con mi novio pero fue oral y manual, no hubo penetración, pero no me ha bajado y se supone que me llegaba entre el 18 y 20 de mayo, ¿qué podría estar pasando?

Respuesta

Ese tema me resultó muy familiar. Me sucedió lo mismo cuando era un poco más joven.

Ahora, si no has tenido relaciones sexuales recientemente con penetración, existen otras razones por las que tu regla puede estar ausentándose, por ejemplo:

    • Pérdida o aumento repentino de peso.

    • Estrés (por ejemplo, el estarte preocupando porque no te baja, puede ocasionar que tu periodo se retrase aun más).

    • Uso de anticonceptivos hormonales como pastillas, inyecciones, parches o dispositivo subdérmico.

    • Consumo de drogas.

    • Alteraciones hormonales ocasionadas por ovarios poliquísticos.

    • Aumento considerable en la actividad física (ejercicio).

    • Cambios inusuales en la alimentación (por eso es recomendable que antes de empezar un régimen alimenticio, te asesores con un médico o nutriólogo.)

  • Uso de medicamentos (no te automediques, y si notas que de pronto ya no te baja después de haber tomado alguna medicina, acude con tu médico) A todo esto te lo comento por experiencia propia, puesto que no soy médico ni ginecóloga pero si me he informado un poco más.