La historia se tuerce ¿Quiere confundirme más?

VUELVO a extender por tercera vez, la pregunta que empece hace medio año:

¿El es GAY realmente? ¿Por qué me trata así?

¡De verdad que necesito ayuda; por favor!

RESUMIDO:

Un amigo mio, abiertamente heterosexual al parecer, lleva calentándome con indirectas más de un año. Indirectas que las hace delante de todo el mundo (Las cuento en preguntas anteriores), aun haciendo la situación menos comprensible. Estoy seguro de que él sabe que me gusta, y considero que hace esas indirectas con intención de que lo acabe admitiendo.

La amistad se ha torcido, ya no es como antes. Hemos perdido confianza y hay una "Tensión" constante entre nosotros (Igual lo noto yo solo). Su actitud hacia mi es completamente bipolar, algunas veces me viene de mejor amigo y otras pasa de mi, olímpicamente. Parece mentira, pero aun así se fija en todo lo que hago, y se acuerda, digamos que en eso es "detallista".

Yo tampoco he puesto la situación facil, me ha visto varias veces intentando hacerme con chicas y una vez que salió por casualidad la pregunta "De si me gustaban los hombres?" pues tuve que decir que NO.

Yo no tengo tampoco clara mi orientación sexual. JAMÁS he tenido una relación con otra persona y ya para mi el sexo de la persona, es lo de menos. Creo que todos nacemos bisexuales.

  • Una vez, en el vestuario, puse mi mochila en una bancada, me fuí a mear y cuando volví Rober se había cogido mi sitio. Me puse al lado suyo y le dije "¡OYE ME HAS QUITADO EL SITIO!" y me respondió "SE QUE QUIERES ESTAR AL LADO MIO, PERO NO QUIERAS QUITARME EL SITIO"
  • Hace poco, mientras salíamos de fiesta, Rober empezó a "perrearme" (en plan BROMA) yo creo que con toda la intención de liarme y suelta "¡NO, no; mejor esto para luego". Mas tarde, a las altas horas de la madrugada, con una borrachera encima, se me acercó en la discoteca, me volvió a perrear y hasta en un rápido movimiento me dio un beso en la mejilla.
  • Hay mas historias parecidas... Menos relevantes...

EL PROBLEMA ES, que todo esto lo hace DELANTE DE TODO EL MUNDO, no se corta, lo hace delante de todos los amigos; lo que me lleva a pensar en lo obvio, que lo hace por calentarme y conseguir sacarme la verdad.

Estos son hechos aislados, por que durante el resto del tiempo, adopta la actitud bipolar que comentaba antes. La pregunta es:

¿Qué puedo hacer con la situación? ¿Cómo debo reaccionar?

Hasta ahora me he mantenido en actitud pasiva, NO le he recriminado jamás las calentadas que me ha hecho, pero tampoco le he seguido el juego nunca. ¿Cómo debo interpretar lo que me hace? ¿Opiniones personales? (Sentiros libres de preguntarme todos los detalles que queráis saber)

Respuesta

Esa persona te resulta agotadora, estresante, problemática. Creo que es mejor cortar con él. Ten en cuenta que pasado do años, ya no sentirás nada por él, los sentimientos se enfriarán y dejarás de sentir algo por él.

Busca otra persona con el que puedas ser feliz. Los que son felices ni sufren ni padecen y procurar salir adelante juntos ante los múltiples problemas de la vida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Publiqué -creo- la primera respuesta a tus interrogantes y tal vez me repita, pero sigo opinando que debes llevar a cabo un proceso de clarificación en los siguientes (o parecidos) términos:

a) Hacerte un planteamiento relativo a tu orientación sexual.

b) Contemplar cuál sería tu respuesta ante una hipotética relación sexual con él (aceptación/rechazo/indiferencia).

c) Análisis de los sentimientos que despiertan en tí las presuntas insinuaciones de tu amigo y tu respuesta sexual en esos momentos).

d) Conversación abierta y franca sobre las ideas que pasan por tu cabeza respecto a lo que piensas de él. Todo ello desde mensajes "yo", por ejemplo: "yo me siento desorientado cuando tú me das un beso", "yo me siento ... cuando tú ..."

e) El paso anterior, debe dar pie a que te manifieste abiertamente qué quiere, qué busca y, en definitiva, qué es.