¿Qué fuerza a 1.7 m de dicho punto debe ejercer su padre con las manos para equilibrarlo?

Un niño de 30 kg de masa se sienta a 1.0 m del punto de apoyo de un “sube y baja” ¿Qué fuerza a 1.7 m de dicho punto debe ejercer su padre con las manos para equilibrarlo? Desprecia la fricción.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso que nos referimos a par de fuerzas o torque este problema se reduce a la regla de tres.

(Peso del niño)*g*(distancia del punto de apoyo del lado del niño)=(fuerza a aplicar)*g*(distancia del punto de apoyo al sitio donde se ejerce la fuerza)

30*9.8*1=F*1.7 ==> F= (30*9.8)/1.7  Equivale a unos 173 Newton o en términos de peso quedaría en 17.6 Kg