Tome la pastilla del día siguiente dos veces en un mismo mes y no eh tenido mi regla

El día 17 de abril tuve relaciones sin protección y el lunes 18 de abril tome la pastilla del día siguiente y al parecer funciono porque tuve mi regla el día 27 del mismo mes, pero el problema es que el día 1 de mayo tuve relaciones nuevamente que era el día en el que finalizaba mi menstruación, por lo cual decidí tomar nuevamente la pastilladel día siguiente. Por lo que eh leído tomar la pastilla del día siguiente dos veces en un mismo mes puede causar alteraciones en el ciclo menstrual mi duda es: ¿En estos días se supone que debería tener mi menstruación pero aun no me baja no se si es consecuencia de las pastillas o es una señal de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, decirte que la pastilla del día siguiente no es algo que se pueda tomar como los caramelos. No es ninguna tontería. Es de hecho un método que lleva muchísimas hormonas (más que las anticonceptivas) y que sólo se debe usar en caso de emergencia, porque puede provocarte un gran desajuste hormonal si la tomas tan seguida. Aparte que no es sano para tu cuerpo.

Es muy probable que la regla no te baje precisamente por el desajuste hormonal que tienes. También es posible que en los siguientes meses (al menos 6 siguientes, que es lo que suele tardar en ajustarse hormonalmente tu cuerpo después de la postday) tengas la regla un poco irregular, no la tengas, o la tengas muchas veces. Así que evita sobrecargarte de más hormonas en un tiempo y usa el preservativo, pero NO esto.