Urge: Fulminante despido verbal a los 5 días, sin firma de contrato...que hago?

Estoy preocupada por alguien. Hace 15 días y tras más de 8 años en la empresa pidió baja voluntaria debido a que llevaba casi un año aguantado un ninguneo exagerado y despectivo por la nueva gerencia de la empresa. Lo hizo tras encontrar otro empleo de similares características al que se incorporó hace 5 días. Pues bien, lo han despedido verbalmente sin ni siquiera firmar contrato, ni verlo, ni saber lo pactado... Ni nada. Le han dicho que este lunes 23 mayo vuelva solo por el finiquito que le pagaran el mes entero y... A firmar el contrato!. Aparte que la actuación de la empresa es inentendible por tratarse de un titulado superior con experiencia... ¿qué puede hacer? ¿Ha perdido su derecho al paro porque no pasaron 3 meses desde baja voluntaria? ¿Tiene qué exigir comunicación escrita? ¿Si no firmó contrato pero consta en SS de alta podría considerarse improcedente y tener derecho al paro? Es una vergüenza lo que le han hecho pero es que además no sabe cómo actuar pues esta en "shock" y además está el fin de semana por medio sin poder acudir a nadie... Por favor quien lea esto y pueda ayudar se lo agradezco

1 respuesta

Respuesta

Desde nuestro punto de vista el despido, por la forma de producirse, entraría dentro del periodo de prueba con lo cual estaría totalmente dentro de la legalidad. El contrato verbal es perfectamente válido y se debe plasmar por escrito a petición de una de las partes.