Sanción por la inspección de trabajo por accidente de trabajo

Un trabajador de la finca el portero hace 3 meses se corto el dedo que sanción le puede caer a la comunidad por el accidente del trabajador.

Respuesta

Se debe verificar si la empresa contaba con las medidas de seguridad e higiene laboral, para poder análizar porque razón sufrió dicho accidente, además si contaba con la seguridad social, para saber si el patrón cumplió con su parte correspondiente, en cuanto a las medidas de seguridad e higiene laboral dentro del centro de trabajo.

Si requiere de más asesoría comunicarse con nosotros al 5525880166

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En algún lugar de tu relato me perdí ¿Qué hacía el portero cuando se cortó el dedo?

Cortar un palo para una planta que estaba doblada y ponerla derecha. Nadie se lo mando.y no sabemos que sanción nos puede caer.

No. No puede haber sanción porque fue un acto propio de él. Una cosa es que haya sido mandado por alguien de la comunidad para hacer esa labor y otra que él por iniciativa propia lo haya hecho.

Si nadie le mando hacer ese trabajo.y la radial era de el.pero eso no lo recogió en la de clara ció de la inspectora

No hay problema. Cuando llegue la sanción, si es que llega, se puede recurrir argumentando que se hizo mal la investigación del accidente.

Solo falta esperar haber que pasa.

Listo. Por favor me tienes al tanto de lo que ocurra.

Vale .haber que pasa.despediremos  al portero para pagar la sanción.

No creo que sea la mejor manera de tratar a un trabajador que quiso dar valor agregado a su trabajo. Yo en tu lugar lo mantendría activo y no solo eso lo patrocinaría para que estudiara alguna técnica de jardinería o reparaciones varias.

Respuesta

Habría que revisar a fondo el caso, pero en condiciones normales, si la comunidad cumplía todas las normas, no tiene por qué caer ninguna sanción por el accidente.

Hola el portero de la finca cogió una radial para cortar un palo para una planta que estaba doblada y con el palo ponerla recta. Pero me tío la mano han tes que parará el disco de dar vueltas ya que el interurbano de apagado lo tenia .la maquina a un que este apagada siempre tarda unos segundos de dejar de dar vueltas.

Ya accidentado fue al hospital más cercano y ay le dieron como accidente grave .y el hospital no se hizo cargo del dedo ya que decía que necesitaba cirugía y se lo llevaron a la provincia y allí se tiró 3 días ingresado.por eso actúa la inspección de trabajo a considerarse grave.la comunidad creo que tiene todo el trabajador tiene un cursillo de prevención de 8 horas y la tarjeta de la construcción.

¿En qué país están?

España

Municipio loca

Provincia Murcia

Todo resulta un poco extraño.. que un hospital no actúe porque es accidente laboral... cuando llegue la sanción, si llega, será el momento de analizar el recurso.

Por que necesitaba cirujia.y era mejor ir al la mutua.

La sanción llegará el mes que viene pata el 20 de junio nos dijo la inspectora y el de prevención de la mutua les dijo que seria de 10.000€ para arriba  .y para una comunidad una derrama.por culpa de un accidente laboral .

Creo que no estaría de más, tratar el tema con un abogado par ver toda la información y las posibilidades de recurso.