Press clippings o resúmenes de prensa

Yo realizo un press clipping o resumen de prensa en mi empresa, es decir, escribo el titular de las principales noticias de la semana, una entradita normalmente modificada con mis palabras, y añado el link a la noticia. ¿Puedo enviar esta recopilación de noticias de la semana a los clientes (sin cobrarles nada) o publicarla en el blog de la empresa? He encontrado una ley al respecto pero no me queda claro en este caso concreto.

Respuesta

Necesitas tener una licencia de replica para poder enviar el presa clipping a tu a clientes o compañeros de trabajo. Contacta con CEDRO. Ellos te aclararan tus dudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según cómo esté escrito pero por o que comenta, en principio sí que puede hacerlo.

De acuerdo, muchas gracias. Pero, exactamente, ¿ a qué se refiere con lo de según cómo esté escrito? ¿Qué determinaría que pueda o no hacerlo? Muchas gracias por su respuesta.

Desde nuestro punto de vista, citando la fuente y entrecomillando el escrito, no ha de haber ningún problema, lo que puede constituir problema es cuando se cambian algunas palabras y no se cita la fuente, haciendo propio un artículo de un tercero.