Porque tengo Presión baja constante en Hidromeumatico

Hace 1 año nos mudamos a un casa, tiene un tanque de 5000 litros subterráneo, una bomba antigua pero según funciona bien de 3/4 caballos de fuerza, la casa es de 2 plantas... El presostato es muy muy viejo y aunque hemos traídos varios técnico ninguno sabe como funciona el mismo, el detalle es que de unas semanas para acá, la presión que en baja se activa en 5 y el máxima se desactiva en 30 dura prácticamente nada, ya que carga muy rápido (4 segundos), si hay una llave abierta o alguien se baña se vacía en 10 segundos y el ciclo se reinicia, Esto no lo hacia antes y dura muy muy poco tiempo la presión en la tubería, antes duraba mucho más en encender, creo que es por la falta de aire en el pulmón o tanque (no estoy seguro si así se llama), ahora creo que falta montar una manguera para nutrir de aire al pulmón, la pregunta son:
¿Mi teoría es la correcta? En caso de serlo 2 preguntillas más
¿Se coloca la manguera directamente de la salida de la bomba a la válvula de aire?
¿Hay qué hacer algún procedimiento de vaciado para hacer eso?
Voy a colocar fotos del sistema y del presostato a ver si alguien me puede ayudar o orientar ya que todos los que vienen solo dicen hay que cambiar todo el sistema porque no sabemos como funciona.
El sistema completo

El presostato, se regula solo el tornillo que se ve así y la forma máxima que lo he puesto a funcionar es 5 28 el rango

No esta de más que estoy realmente agradecido por la ayuda que me puedan prestar.

1 respuesta

Respuesta

Abres las llaves y deja que se vacíen las tuberías, con las llaves abiertas inyectas aire al tanque y dejas que evacue hasta donde pueda el agua y procedes a retirar la manguera del aire. El tanque debe tener una pequeña válvula tipo rueda de carro, no le pongas mucha presión, es mínimo lo que se ocupa.

Sólo hay dos sitios por donde sale el agua del tanque, la salida y la entrada, si por la salida que dices esta todo bien habría que revisar la entrada, o sea, la bomba que pudiera tener una válvula de pie parcialmente atascada.