Mi novia y yo nos ofendimos mutuamente. Me ha dejado, ¿Como la recupero?

Llevamos meses discutiendo por una amistad que ella adquirió el año pasado. Desde el principio le hice ver que intuía algo raro en esa persona. Ella lo interpreto como celos irracionales de mi parte. Tal vez en principio así fue, pero con el paso del tiempo mis sospechas fueron a mas al punto de que los encuentros de ella con este hombre ya eran excluyéndome a mi. Al principio no fue así, pero poco a poco me fueron dejando al margen.

Tengo buenos instintos y algo me olía mal, no tanto en plan celos, sino con ese tipo, soy MUY perceptivo y se leer muy bien a las personas, casi nunca me equivoco en este aspecto (don o maldición), así que me puse a investigar y tras un mes de pesquisas con amigos, contactos y fuentes de Internet, medios (cuento con buenos contactos) descubrí que esta persona estaba siendo buscado por Interpol desde 2013 por un fraude al Gobierno de Cadiz en españa, donde éste fue funcionario publico hace unos años. Descubri que el nmbre con el que se presentó ante nosotros no era su nombre real, que oculto que era buscado por la policía española y la interpol y que incluso ya tenia una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo de España a 8 años de carcel por desvio de fondos publicos (4 millones de Euros), trafico de influencias, lavado de dinero, fraude fiscal entre otras linduras. Este tipo se escondía en mi país e iba a "salto de mata" con nombre y documentos falsos. Cambiaba de telefono Movil todas las semanas, su oficina la cambiaba cada mes, iba con guardaespaldas y jamas se dejaba retratar. Eso y muchas cosas mas detonaron mi instinto.

Cuando se lo hice ver a mi novia, le mostré los artículos de prensa, radio y TV españolas sobre esta persona y su historia, juicio, sentencia, su verdadero nombre y todo lo referente al tema, pero en lugar de agradecerme el mostrarle la verdad, de cuidarla, se volcó en mi contra, acusándome de invadir su privacidad, de meterme en los asunto de otros, de ser un celoso convulsivo, etc... Mi molestia fue tal que la acuse de serme infiel y de tener una relación sentimental con esta persona, si no como podía explicar que en lugar de enojarse con el por habernos, haberla engañado, mentido yo era un malvado personaje y el un santo.

Así pasamos los tres últimos meses, evitando el tema pero cuando salía, los dos nos lanzábamos a la yugular el uno contra el otro. Ella incluso me empezó a agredir y ofender por el mas sutil error que cometía en las mas cotidianas de las situaciones como si se tratase de un asunto de vida o muerte, como por ejemplo pagarle a la chica que nos ayuda en casa un día después de lo normal, o pagar la luz o el agua justo en la fecha limite, haciendo de una intrascendencia una verdadera tragedia aprendiéndome una vez más.

Al poco tiempo este hombre fue arrestado (hace un mes o así) y actualmente esta en una cárcel federal de mi país esperando la extradición a España que ya está en trámite.

La tensión y distanciamiento entre ella y yo fue en aumento y el sábado pasado el vaso se derramó y yo revente primero por unos comentarios que hizo, claramente irònicos hacia el tema y la empece a ofender insinuando de nuevo una relación amorosa con el (ella lo niega en todo momento y le creo), la acusé de tener muy poca estatura moral pues en lugar de agradecerme abrirle los ojos, me agredía a mí como si yo fuera el criminal mientras que a aquel lo defendía. En fin, para no alargar más la reseña, nos dijimos de todo y nos mandamos a la mierda mutuamente (primero yo) acusándola de soberbia, ingenua e infantil entre otras dulzuras.

Días después, en medio de otra discusión por un tema irrelevante, me pidió que me fuera de casa, en principio me dio 15 días pero después me dio de plazo hasta finales de junio. Mientras tanto, ella se ha ido con una amiga. No se que debo hacer, si realmente ponerme a buscar un lugar donde vivir o esperar a que se enfríen las aguas... Por si acaso empiezo a explorar portales de alquiler de casas...

Estoy muy arrepentido de todo lo que dije e insinué pues estoy seguro que no me fue infiel, es una maravillosa mujer, pero le cuesta aceptar sus errores y eso me llena de rabia, más aún que defienda a ese pillo y a mi me eche de casa.

Huelga decir que me ha dejado fuera de todo contacto. Y lo he respetado aunque hago esfuerzos sobrehumanos para no ir arrastrándome a su puerta. Estoy convencido que hice lo correcto, que desenmascaré a un delincuente internacional y mi móvil real era el protegerla a ella. Acepto que en principio tuve celos, después temí por la seguridad de ella.

He suplicado, implorado perdón una y otra vez, con todo mi corazón, pero ella no cede. He decidido no hacerlo más y esperar.

Me esfuerzo todos los días en no buscarla, de darle su espacio y acatar su solicitud de irme y "desaparecer" de su vida. Como dije, he pedido perdón por activa y por pasiva repetidas veces, sin fortuna.

Ella ha visto mi humildad y arrepentimiento sincero como debilidad y ha arremetido ofendiéndome, aprendiéndome verbalmente y haciendo referencias a lo feliz que seria su vida sin mi presencia, entre otras cosas.

Se que me ama, eso se siente. Pero tanta firmeza, tanto desprecio me da miedo de perderle para siempre. Si la insulte y la agredí de palabra con mucha furia, no podía entender por qué prefería defender a ese hombre pensé que sería como un "héroe" por mostrarle la verdad y demostrarle quién era en realidad y que era un criminal, que nos y le había mentido en lo mas elemental que era el nombre real y su realidad.

En fin, perdí los estribos y ahora me arrepiento. Pese que he suplicado, implorado perdón y reconciliación, ella esta determinante en que desaparezca de su vida. Ni si quiera me afectan sus insultos y humillaciones. Se que es su reacción a mi agresión.

Pienso que debo dejar espacio, darle tiempo a reflexionar pero me da miedo que realmente esto sea definitivo. La amo como jamás he amado a nadie, puedo decir que es mi primer y único amor. He tenido varias relaciones a lo largo de mi vida, pero jamás he sentido por alguien algo parecido. A ella la conozco desde que yo tenia 8 años y ella 6 años. Ahora en nuestros casi 50 funcionábamos como un reloj suizo, eramos cómplices, amigos, amantes, bastaba un gesto para entendernos perfectamente, podíamos hablar de todo pero desde que apareció este hombre en nuestras vidas, todo cambio.

¿Qué me aconsejan hacer? No quiero perderla para siempre y no se que hacer para tratar de recuperarla sin presionarla pero sin abandonarla tanto que me olvide. A ratos me manda algun mensaje, escueto, pero no deja de "espiar" un poco por donde ando o que hago, aunque no me hable.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se esta en una relación, y hay más dialéctica en discusiones, que otra cosa, la relación puede ser incomoda, molesta, y aunque siga, ser una vida bastante triste, sobre todo, si luego hay hijos. Si bien vos podes tener tu carácter, discutir, etc., otros al ver como actuaba tu novia, que se interesaba más en un tipo de fechorías, más que en vos, y además luego no te creyó del todo, se habría apartado, sin más tramites. Lamentablemente, hay mujeres que se sienten atraídas por gente de malvivir, con maltratadores, con abusadores, es como que le ven más atractivo, en cambio si encuentran una persona buena, y que de algu modo lo puedan controlar, al final lo tratan mal, la decisión final, es tuya, pero tené presente lo que puedes conseguir en pro y en contra, y no esperes que esa chica cambie, si bien la posibilidad de cambiar la tiene la gente, por lo general, no lo hacen, y puede pasar medio siglo, y siguen en la misma, suerte.

Respuesta

Si tu lo has intentado todo por hacerle ver la realidad y ella no la acepta, creo que deberías ser mas directo, ir a las autoridades con esas pruebas solicitando respetar tu privacidad, no quieres que se haga público que has sido tu quién lo ha denunciado, caerán sobre él y asunto solucionado, por si misma podrá comprobar que el tipo era un fraude, de lo contrario no te creerá, piensa que obras así por celos