¿Por qué me salen hasta 4 vellos en un solo poro?

Llevo años luchando contra los vellos de mis piernas, los he depilado con cera, con cremas, cuchilla y nada me funciona correctamente; cuando me depilo con cera me salen puntos rojos y me pican las piernas, demora unos 15 días en crecer pero su aspecto es grueso y la irritación que me causa es terrible. Si me depilo con crema o cuchilla tengo que hacerlo a diario, pues los vellos crecen muy rápido y la irritación persiste (claro esta, es más tolerante la picazón que causa la crema a la que causa la cuchilla). Me siento desesperada y la verdad, me da vergüenza mostrar las piernas, tienen muy mal aspecto, pueden estar depiladas pero siempre están brotadas, tengo más de 4 vellos en un solo poro y las puntas de estos se ven aún cuando recién me he depilado, no asisto a piscinas, no uso faldas ni short, no puedo dormir en pantalón corto pues el contacto entre ambas piernas me causa picazón... Creo que esto está afectando mi autoestima... Necesito ayuda, parece que tuviera las piernas de un hombre.

3 Respuestas

Respuesta

Acepta quien eres, me resulta impresionante tu caso, yo tengo tres pelitos por poro y soy nadador de alto rendimiento, por lo cual siempre ando mostrando mi cuerpo en publico.

Tan solo velo así, no eres normal eres un ser único. Deja de luchar contra eso que lo único que puede pasarte es una enfermedad.

Saludos y contáctame si necesitas más ayuda

Respuesta

Si de verdad quieres saber una razón, yo creo que tendrías que acudir a algún especialista en ginecología, estos tal vez pueden darte una respuesta sobre si puede ser algo genético u hormonal, hay tratamientos para casos como estos. No tendrías que preocuparte por todo eso, los vellos son cosa normal! En mujeres y hombres. No te hace más o menos tenerlos, pero si tu decides no quieres tener pelos en tu cuerpo, pues también esta totalmente bien.

Respuesta

Aunque la presencia de ese tipo de vellosidad en mujeres es causa de afectación emocional. No sólo por la situación de que a tu "criterio" no lo veas atractivo. Tenes que asistir a consulta médica. Ya que podes tener algún tipo de alteración hormonal. O estar tomando medicamentos que lo generen y otros.

Así por si es algo médico esa condición es tratable y si no pues hasta un dermatólogo te puede ayudar.