La cantidad pagada por el cónyuge es el total de lo que se emplea en los niños o la mitad.

Me gustaría saber si el cónyuge que recibe la manutención de los niños, tendría que aportar la misma cantidad para completar el total de lo empleado en los gastos de los niños por los que se paga esa manutención

2 Respuestas

Respuesta

Si la guardia y custodia es compartida: cada cónyuge aportara según sus ingresos.

Sino: El cónyuge no custodio aportara pensión de alimentos a los hijos.

La pension comènsatoria al conyugue si uno no trabaja.

Saludos cordiales

PD: Tu caso no es único es uno de los males endémicos de esta justicia feminista que nos han impuesto, animo!

¡Gracias! Eduardo, en mi caso mi ex trabaja y gana mas que yo, pero tengo la certeza de que lo que yo paso, no solo es el total de lo que se emplea en mis hijo, si no que se emplea en mejorar la economía de mi ex. Gracias por tu respuesta, un saludo

Respuesta

Francisco desde mi experiencia ya que mi marido esta divorciado y con 2 hijos (vaya por delante mi escasa formación en derecho, solamente la experiencia me avala).

En nuestro caso solo es mi marido el que aporta dinero a esa casa pasando pensión alimenticia a los hijos, compensatoria a la madre y pago de la mitad de la hipoteca.

Cuando empezas un momento de ofuscación en un juicio mi marido pregunta si solo él tiene la obligación de mantener a los niños ya que una madre también debería porque los hijos son de los 2 y ella esta en una etapa óptima para trabajar de una vez por todas( los hijos tienen 17 y 12 años y ella 42). La señora juez le respondió de muy malas maneras que el aporte de la madre era atender a los hijos y que eso computará como dinero que ella aporta... Si si como lo oyes! Así está la justicia yo no tengo hijos porque mi marido y yo tenemos que trabajar como esclavos para que su ex mujer pueda atender debidamente a los suyos.

Asique conclusión... Mujeres de España, ¡Casense y vivan de su marido hasta que puedan vivir de sus hijos! Y mujeres que se casen con divorciados con hijos olvídense de disfrutar de su matrimonio y por supuesto de tener hijos propios porque ya se encargará su ex mujer de llevarse todo lo que ustedes ganen con su trabajo para ellas vivir como marquesas. Y no se les ocurra insinuar que trabajen ellas también como el resto de las mortales porque como no les de la gana los tacharan de malos padres y de machistas... Triste realidad por lo menos en mi caso.

Quede dicho por si mi respuesta no se entendió bien o se malinterpreto, que a lo que yo me refiero es a las mujeres que deciden separarse y seguir viviendo del ex . Porque a mi entender cuando te separas, el ex marido debe hacerse cargo de sus hijos y las deudas que haya a la mitad, pero lo que no puede pretender una mujer, es q la siga manteniendo porque muchas mujeres trabajan y tienen que conciliar su vida laboral y la personal como pueden y en algunos trabajos se hace casi imposible. Pero cuando tus hijos ya se valen por si mismos, tu tienes que corresponder y aportar dinero a casa porque es muy cómodo esperar a que te llegue la pensión y a Máxime cuando como es nuestro caso, vive con un que tiene y tenetambién ingresos y tenemos que demostrarlo poniendo un detective y pagando de nuevo un abogado y procurador para el juicio y que ese dinero luego nos falta para comer.

Gracias a dios hay mujeres que lo ponen más fácil y sienten y piensan a sus hijos como lo que son, no un seguro de vida para vivir y exprimir a su ex. Desgraciadamente a nosotros nos tocó la peor. Gracias y perdón por el rollo, me extiendo demasiado debido a la impotencia que siento y a la incapacidad para entender a esta, que utiliza algo tan importante como son los hijos para hacer la vida imposible a él padre.

¡Gracias! Creo que tienes mucha razón, el caso es que mi ex mujer trabaja y gana más que yo, pero es obvio que la ley y la justicia a veces no son lo mismo ni coherentes con la realidad