El uso intensivo de antibióticos puede producir un retraso menstrual?

Quisiera que me colaborarán con una inquietud...

El el último mes estuvo cargado de medicamentos.. Para finales del mes pasado yo estuve enferma con una placas que me salieron en la boca y me medicaron aciclovil por una semana... Posteriormente, en la semana siguiente visite al odontologa por la erosión de las cordales, debido a que me estába produciendo dolor y me medicaron amoxicilina por una semana... A la fecha, me tendría que haber llegado la menstruación, pero no ha pasado... Quisiera saber qué pasa si la continuidad de tantos antibióticos retrasa el ciclo menstrual... Aclaró que mi última relación fue a finales de marzo, utilice protección, y en abril me llego mi periodo normal y este mes no me ha llegado... Quisiera que me colaborarán diciéndome a que se puede deber esta irregularidad...

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Ingrid: Ciertamente el retraso podría ser inducido por los medicamentos y los mismo problemas de salud que tienes, pero seguramente al terminar el tratamiento todo volverá a la normalidad, así es que no te preocupes. Si no te baja este mes, a lo mejor si te vendrá el siguiente, Dios mediante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Y ahora me Hicieron extracción de cordales, y me medicaron nuevamente antibióticos (amoxicilina) y dos analgésico. Gracias por tu información.

Estamos siempre a tus órdenes y por favor no olvides valorar la respuesta.