Aislar techo escayola de planta superior de casa adosada

Vivo en una casa adosada de 2 plantas y en la planta superior los techos de las habitaciones son de escayola y luego hay 2 metros hasta la cumbre del tejado. En invierno hace bastante frío en esta planta y estaba pensando en aislarla térmicamente. Han venido varias empresas de reformas y unos me dicen colocar lana de roca encima del techo de escayola y otros tirar el techo, poner una estructura que sujete metalica la lana y poner luego pladur. Quiero evitar luego tener que volver a hacer otra reforma por no hacer lo correcto. ¿Se puede colocar directamente la lana encima del techo?, ¿Puede haber problemas de condensación o de que se hunda el techo?; es mejor la segunda opcion aunque sea mas obra?(Tirar los techos...).Me ayudarían mucho, ya que no se lo mas correcto. ¿Y qué coste tendría?(La superficie a aislar es de unos 50 metros cuadrados de planta).

1 Respuesta

Respuesta

Para tramos tan grandes, mejor hacerlo nuevo.

Te explico, si no lo haces nuevo, las placas de aislante, no pueden llegar a todos los sitios correctamente .

Eso si, te lo tienen que hacer bien, cualquiera sabe amontonar .