¿Cómo aislar un horno de leña tipo pereruela?

Me he comprado un horno de barro de 80 cm de diámetro, ahora tengo que aislarlo y me gustaría que alguien de dijese, paso a paso, como puedo hacerlo para obtener los mejores asados. Y la relación de materiales que tengo que comprar. El horno se va a instalar dentro de una caseta.

1 respuesta

Respuesta

Nosotros en el campo lo hicimos así siguiendo estas instrucciones, le metimos un poco más de aislamiento con pucelana (piedra volcánica) amasada con un poquito de cemento.

Mi consejo es que cuanto más lo aísles mejor, y también te voy a decir que tenemos uno igual que el tuyo de 80, si algún día me tengo que hacer otro sera mucho más grande, como quieras hacer dos asados a la vez se queda corto de espacio.

https://www.youtube.com/watch?v=NGwsJq72nSw