¿Qué entra junto con el precio de adquisición de la vivienda?

Para la amortización del 3% de precio la adquicición de la vivienda, entra el iva, los gastos de notaria,...

¿Los gastos de alta de luz y agua, también están incluidos?

El mobiliario y electrodomésticos, si tengo las facturas ¿también puedo amortizarlos (10%)?

Respuesta

Seria el 3% sobre el valor de la construcción. Primero habría que determinar el porcentaje que supone dicha construcción excluyendo el suelo. Para ello te tienes que guiar por los importes del recibo de contribución. Seguidamente determinas ese porcentaje sobre el valor de adquisición, entre los que se incluye el iva y demás gastos incurridos en la compra, los que comentas de alta de suministros no. Obtenido el valor de construcción se deduce un 3% anual en concepto de amortización.

El mobiliario se amortiza al 10% anual.