¿Si hubo penetración por unos segundos, hay posibilidad de embarazo?

Mi novio y yo nos frotamos nuestras partes por un rato jugueteando, tengo entendido que desde que no haya penetración no hay riesgo de un embarazo. El hecho es que luego él me penetró por unos segundos (estábamos en una tina con agua caliente) pero no había eyaculado.

Tengo varias preguntas al respecto: 1 ¿Hay riesgo de embarazo si me penetro por unos 5 a 8 segundos (no se segregó liquido preseminal)?

2 ¿Hay riesgo de embarazo si nos frotamos nuestras partes (acostados dentro de una bañera con agua caliente)? Tengo entendido que no, pero pregunto de nuevo para salir de dudas.

3. ¿Qué pasa con el agua caliente, ayuda o disminuye la posibilidad de un embarazo?

Tengo entendido que eres EXPERTO en el tema, estoy muy asustada.

3 respuestas

Respuesta

Siempre hay riesgo de embarazo si existe penetración sin protección, no importa la duración, ni la profundidad, se dio y hay oportunidad, no importa si segrego o no liquido seminal o preseminal, o talvez ninguno lo notó pero siempre hay riesgo.

No hay riesgo con frotes bajo el agua, es súper baja la posibilidad, ya que se necesita penetración y el agua no es compatible con los espermatozoides en ninguna forma, no es un medio ambiente capaz de mantenerlos en vida. Básicamente los vuelven incapaces de fecundar.

Gracias por la respuesta, pero me disculpa la insistencia. Lo que me asusta realmente son esos segundos en que hubo penetración. En ese caso (y no en el de el frote porque me aclaras que no es peligroso)¿ el agua caliente podría impedir que mediante esos segundos de penetración los espermatozoides (si los hubiese) entrando a la vagina, mueran? porque el agua caliente también esta dentro de la vagina... ¿no? Disculpa mi ignorancia, pero necesito saberlo. Gracias

No te preocupes, estoy para ayudar.

No, siempre hay riesgo con penetración, no importa la situación, el agua disminuye las posibilidades, pero dentro de la cavidad vaginal los espermatozoides pueden permanecer y llegar hasta el ovulo, si entra el agua pues claro daña a la mayoría, pero si se puede dar un embarazo por la penetración.

Gracias por aclara mis dudas.

De nada, cuando gustes.

Mucha suerte.

Respuesta

Estimada Katherine: 1) No hay ningún riesgo ya que con tan sólo pocos segundos es imposible que salga líquido alguno.

2) No hay riesgo de esta forma, es imposible.

3) El agua caliente nada tiene que ver, lo importante es que no hubo eyaculación ni posibilidad de derrame de líquido preseminal, por lo tanto no hay posibilidades de embarazo.

Muchas gracias por la respuesta. ¿Usted está totalmente seguro de esto? Porqué a la mayoría que he preguntado me han indicado que asi sea por unos segundo siempre hay riesgo, porque no se sabe cuando habrá liquido preseminal (que pueda contener espermatozoides). Además iba a ir a comprar una post day porqué lo último que quiero en la vida es quedar en embarazo. ¿Es usted experto en el tema?,¿ sexólogo o algo parecido? Disculpe la insistencia y la desconfianza, pero es una decisión demasiado importante si compro o no esa pastilla.

Mil gracias.

El peligro del líquido seminal o con restos de semen sucede cuando en medio de las relaciones sexuales el hombre siente que va a eyacular y saca el miembro de la vagina, obviamente el semen quedó listo y faltó expulsarlo. Luego lo vuelve a introducir y es cuando puede salirse líquido pre-seminal aunque no llegue a eyacular. En tu caso, tu pareja no te había penetrado, o sea no había comenzado el coito, el simplemente te penetró brevemente y se retiró, por lo tanto NO hay riesgo alguno.

Respuesta

Desde que haya penetración así sea por unos segundos hay riesgo de embarazo.

Los roses o frotar las partes intimas no genera ningún riesgo de embarazo.

El agua caliente y eso no tiene nada que ver en si hay riesgo o no.