Cortocircuito al instalar tubo led 120mm

Llevo dos dias con pruebas y pruebas y el resultado es que me salta el diferencial, es decir hay cortocircuito. Me explico.

He probado el portatubo led que no estuviera cruzada por dentro, por defecto de fabrica, y esta correcto, en un lado del tubo me llega un polo y en el otro,"el otro".

Tambien he conectado el tubo led fuera del portatubo, para descartar que no sea un problema del tubo y funciona correctamente, enciende, sólo he conectado un cable por cada lado, es decir de las dos patitas que tiene en cada extremo, he conectado un cable en cada patita una a cada lado.

¿Qué me queda por probar?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay un corto, lo que salta es el magnetotermico, NO el diferencial.

Si el cableado y las conexiones del portatubo están correctas, si te salta el diferencial es porque has conectado el cable de tierra donde no debes, o en algún sitio tienes un contacto al portatubos ( si es metálico )

¿Estas seguro que el tubo se conecta con un cable a cada lado? No vaya a ser que tengan que conectarse a las patas del mismo lado

Comprueba si conectándolo en otro sitio ( punto de luz ) funciona bién, igual lo que tienes mal es el cableado de la instalación de ese cuarto

He comprobado esa conexion con una minipiner y funciona sin desconectar el portatubo,por lo que descarto que haya contacto ya que no hay cortocircuito.

Respecto al  tubo lo he probado conectando un cable a cada lado en una de las patitas y funciona,eso si fuera del portatubo.

Solo salta cuando pongo el tubo en el portatubo. ?¿?¿?

Es así de simple como esta conectado.

Pues entonces el problema lo tienes en las conexiones del portatubos. Comprueba que no tengas algún " hilillo " fuera de los bornes de los soportes del tubo, o estos estén mal por dentro, o que no tengas los cables metidos del todo, o que tengas las puntas con demasiado cable pelado y al meterlos salgan por algún sitio y toquen con el portatubos...

Disculpas, no había visto la foto. Veo que ahí te sobra un cable. Con uno que sale de la regleta a un extremo del tubo, y el otro al otro al otro extremo debería de funcionar, pero ¿el otro cable donde lo tienes conectado? ¿ de que es?... no tiene ningún sentido que esté ahí ( en la foto no se ve conde lo tienes conectado )

Hola, ese cable. Viene montado en el portatubo de fabrica, mañana lo mirare y si puedo adjuntare mas fotos, gracias

He cortado los cables que no salían de la regleta y ahora funciona perfectamente, gracias por todo! Chapuza de fabrica!

Posiblemente, ese cableado estuviese ahí o bien para los tubos que se conectan en las patas del mismo lado, o para los que necesitan arrancador ( similar al cebador tradicional ) y/o balastro