Cual es el porcentaje de participación de todos los elementos del oxido de cromo Cr2O3?

Definir el porcentaje de participación de todos los elementos del oxido de cromo

Decir porcentaje de participacion

1 respuesta

Respuesta

Nicole, creo que está mal formulada la pregunta ya que, a priori, se me ocurren dos soluciones posibles:

a) Porcentaje en átomos:

La molécula tiene 5 átomos (2 Cr y 3 O) por lo que el porcentaje en átomos será:

Cr: 40% (2/5)

O: 60% (3/5)

b) Porcentaje en masa (que creo que es al que efectivamente se refiere el enunciado)

Cr: 52 g/Mol

O: 16 g/Mol

Peso de la molécula = 52*2 + 16*3 = 152 g/Mol

Cr: 2 * 52 / 152 = 68.4%

O: 3 * 16 / 152 = 31.5%