SUZUKI AP50: Intermitentes y afinar carburacion.

Buscando soluciones por internet he dado con esta pagina. Agradeceria mucho algo de ayuda!

Me han prestado una motillo para moverme por Barcelona. Es un ciclomotor Suzuki AP50 (bastante antigua). Le he ido haciendo cosillas que estaban en mi mano para ponerla al dia (frenos, correa, bateria nueva, asiento, algo de "plancha y pintura"), pero me quedan dos problemillas que se me resisten:

- INTERMITENTES: No va ninguno. Creo que oi un "clic" cuando consegui ponerla en marcha la primera vez, y juraria que funcionaron por un momento. Pense que cuando pusiera la bateria nueva se solucionaria pero no ha sido asi. El resto de luces funcionan. ¿Alguna idea?

- PUESTA A PUNTO / CARBURACION: La motillo iba bastante bien en general (le costaban un poco las subidas), pero se paraba en los semáforos. Tenia que mantener un punto de gas para que se mantuviera en marcha. Ajuste el ralenti con EL UNICO TORNILLO que he localizado en el carburador. Solucioné el problema, pero al acelerar, en el tramo de "medios" se ahoga. (Le cuesta un mundo coger velocidad ). En bajos y en altos va bien. He vuelto a bajarle el ralenti, para dejarla como esraba antes, pero el problema sigue (menor, pero sigue). En frio se nota menos... Total, que ya no se por donde meterle mano sin fastidiarla mas. No encuentro ningún otro tornillo regulable, ni la aguja... El carburador es un MIKUNI.

En fin, perdonad por el rollo. Solo me faltan estas dos cosillas para disfrutar de una motillo muy digna (a la espera de que vuelvan tiempos mejores, jeje). Si pudierais echarme un cable os lo agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta

El carburador quizá este sucio, prueba a limpiarlo, no tiene mucho misterio, si no quieres desmontarlo entero quítale la tapa que tiene debajo, ahí estará el flotador y el chicle, es un tornilo con un agujero pequeñito que se suele obstruir, no conozco mikuni pero todos llevan el mismo funcionamiento.

No le vendrá mal limpiarle el filtro de aire también.

Respuesta

Trate de localizar la central de intermitencias. A veces está incluida en la misma unidad del regulador. Hágale una foto, para poder verla. El "Clic" puede haber sido un fusible que saltara.

Los intermitentes son lámparas que van a masa, por lo que si se les suministra positivo desde los cables que salen de la central se tienen que encender.

De caburación no sé nada. Quizá otro experto le pueda ayudar.