Térmica de 20 amp cuantos tubos de 40 amp soporta

Cuantos tubos fluorescentes de 40 ampre (1.2m) puedo conectar a una térmica de 20 amper

3 respuestas

Respuesta

Debes tener en cuenta que los circuitos para alumbrado son de 10A, ya que los interruptores y otro material es de 10A, entonces se pone cable de 1,5mm2 y térmica de 10A. En algunos países el material que se utiliza es de 15A, en estos países se puede utilizar térmicas de 15A.

Las lámparas suelen llevar cable inferior a 1,5mm2, si haces un circuito de mucho amperaje, se corre el riesgo de que un fallo en una luminaria queme los cables más delgados.

Mi consejo es que utilices circuitos de 10A, y si la potencia es insuficiente, instala más circuitos de 10A.

10A a 130V son 1300W

10A a 230V son 2300W

Multiplica esta potencia x0, 8 (ya que no conviene cargar los circuitos a plena potencia) y el resultado divídelo entre 36W (que es la potencia de los actuales tubos de 40W, más delgados que los antiguos) y sabrás cuantas lámparas podrás instalar por circuito.

Respuesta

Por un lado... querrás decir tubos de 40 watts.

Si son lámparas clásicas cada tubo te consume unos 0.45 A. O sea 35 lámparas totalizarían unos 35 x 0.45 = 15.5 A. aprox.con lo que la térmica que indicas se ajustaría

Respuesta

Si pones esa térmica tendrías que usar cable de mayor sección para que la térmica haga realmente su función, que no es otra que proteger la instalación. Si usas un cableado de sección pequeño la térmica puede no enterarse y tus cables empezar a clentarse si pones un exceso de carga.

En cuanto a los cálculos de numero de tubos de 40W conforme con lo indicado por David Tupak, aunque claro, eso si tuvieras todos los tubos encendidos al mismo tiempo.