Flujo marrón al 6º día de haber estado con mi pareja

El día 1 del mes empezó mi regla y duro entre 3-4 días. El día 7 tuve relaciones con mi pareja no nos protegimos pero tampoco eyaculo, y el día 9 tome una pastilla anticonceptiva de emergencia lo cual me causo dolor en la parte baja del vientre y el día 14 me bajo sangre oscura, estoy preocupada quisiera saber si quede embarazada y porque me bajo un flujo marrón.

Respuesta

Aunque existió el riego mínimo por el liquido preseminal, la pastilla fue tomada en su tiempo de eficacia. Los síntomas que presentas es por la reacción a la pastilla de emergencia y probablemente se te atrase la regla pero es normal por el desajuste que causó la pastilla y no de un posible embarazo. Te recomiendo que no uses la pastilla como anticonceptivo porque no funciona como tal. Sólo debe tomarse en situaciones de verdadero riesgo como eyaculación dentro de la vagina, condón roto y semen dentro de el, entre otros, y en un lapso no menor de 6 meses de la última dosis. Usa condón al primer contacto sexual para prevenir embarazo no deseado y ETS.

Como dije que a partir del día 14 me bajo sangre y sigue hasta ahora... son ya casi 4 días... es normal que baje así, ¿por efecto de las pastillas?

Y si digamos en casi del embarazo cuando ya hay el periodo de implantancion,¿también baja sangre y cuantos días dura el sangrado?... estoy preocupada y confundida no se a que se deba que me baje sangre 4 días seguidos

Si no eyaculó y tomaste la pastilla de emergencia no hay riesgo de embarazo. Lo que presentas son efectos secundarios de la propia pastilla. El periodo te llegará días antes o después de tu próximo período.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estimada Juana: No estás embarazada y no era necesario que tomaras la pastilla de emergencia, ya que estabas en tu ciclo menstrual cuando tuviste relaciones. Los síntomas que tienes y el sangrado que te bajó lo ocasiona la píldora y eso es la señal que indica que hizo efecto. Pero embarazada no estás, así es que no te preocupes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Gracias por responder, pensaba hacerme un test de embarazo en orina, para estar más segura pero no se que cuando es el día indicado ¿?

Para que su resultado sea confiable es mejor hacer el test cuando hayan pasado al menos 15 días de la última relación.

¡Gracias!

Sigo preocupada, pensé que me bajaría solo un poco de sangre por efecto de las pastillas pero ya van 3 días que me baja sangre... ¿no se si sea por el embarazo o por las pastillas o quizás haya otra causa?

Embarazada no estás y el sangrado es causado por la pastilla y puede durar hasta 6 ó 7 días, así es que puedes estar tranquila.