¿Quisiera saber si se puede disminuir la retención o lo pone el INSS obligatorio?

Es que estoy jubilado y me retienen creo que demasiado y no se si es así o se puede modificar un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Quien retiene es Hacienda. Dependerá de los ingresos, su cuantía, si sólo obtiene ingresos por la pensión y su situación familiar. Si desea una revisión puede contactar conmigo en [email protected]

Respuesta

La retención que le efectúan corresponde al IRPF y ese va en función de los ingresos que Vd. tenga y las personas que estén a su cargo. Si le parece elevado, acuda a la oficina más cercana a su domicilio del INSS y ellos le confirmarán si está ajustado a su situación. No obstante ya sabe que al hacer la declaración si le han cobrado de más le saldrá a devolver.