¿Se puede modificar la estética de una zona común con el consentimiento solo de los vecinos de rellano?

Acabo de entrar a vivir en un edificio de 4 vecinos por rellano y hoy me han cambiado la puerta de entrada a mi piso. Es bastante parecida a la que había pero de distinto color. Mi intención es pintarla del mismo color que las demás del rellano pero mi vecino de enfrente me ha comentado que da igual, que la deje como está y así aprovecha a cambiar la suya. Yo le digo que necesitaríamos algún permiso de la comunidad pero el insiste en que con que estemos los del rellano de acuerdo no hace falta hablar con nadie más. ¿Es cierto esto? A mi me gusta más la puerta como está ahora pero si la tengo que pintar, la pintaré.

Respuesta

No, no es suficiente el acuerdo de los vecinos de rellano. La comunidad la forman todos los vecinos, y un cambio estético en la finca deberá aprobarlo la mayoría de las 3/5 partes