Panel solar da voltaje pero no amperaje, ¿Por qué?

Hice un panel solar con 36 celdas de 6x6" de .5 volts por 8 A = 4 w para poner en unos ánodos en salmuera para fabricar hipoclorito de sodio por electricidad y al principio funcionaba muy bien producía buena corriente se notaba en las burbujas que hacia pero luego ya no.que paso?

1 respuesta

Respuesta

¿Has comprobado que tanto el ánodo como el cátodo hagan buen contacto?

Normalmente se cambia la polaridad periódicamente para evitar que se incruste el cátodo de cales y magnesios.

Si, alterno los ánodos periódicamente de polaridad y los lavo con una solución diluida de ácido muriático, ¿podría ser que el diodo que esta en la salida positiva se haya descompuesto y que permita leer el voltaje pero no deje salir la corriente o amperaje? Gracias.

arturo

La forma de comprobar un panel solar es cortocircuitando el positivo con el negativo y midiendo la corriente de cortocircuito. En condiciones de radiación máxima la corriente Isc debería ser la máxima esperada del panel.