Máximo de watios en altavoces de minicadena

Tengo pensado comprar una minicadena tipo vintage con tocadiscos, usb, casete, cd de la marca LAUSON y según algunas opiniones recomiendan que le añada unos altavoces, me gustaría saber de cuantos watios los podría poner.

2 respuestas

Respuesta

Por lo general esos equipos de audio actuales con inspiración "vintage" los hacen con una raquítica potencia tipo 20 W por canal (a lo sumo), en los 80s y 90s se fabricaban algunos equipos realmente endemoniados. Más bien te recomendaría que te hicieras de unos altavoces amplificados.

No es mi intención bajarle los decibeles al entusiasmo de un usuario animado, dado que estoy aquí para responder buscando que los usuarios a quienes atuendo encuentren la respuesta a sus inquietudes, es mi deber informar que te puedes llevar un fiasco con esta compra. Hay equipos muy parecidos que se comercian en Amazon de Estados Unidos, cambian las marcas y modelos respecto a Amazon de España. Una de las cosas en que me fijo es en las reseñas que publican los consumidores en el sitio para sacar conclusiones, como consumidor consetudinario de Amazon EEUU puedo dar fe de ello, a continuación una reseña de un consumidor español respecto a ese equipo que quieres comprar.

La imagen de retro está chula pero cuando levantas la tapa del vinilo te das cuenta de que has comprado un producto de baja calidad. El plástico del mecanismo es de muy baja calidad y te da miedo colocar el disco por si lo partes; además, la aguja no vuelve sola al inicio cuando se acaba el LP. Todavía no he conseguido grabar en el USB, he seguido las instruciones del manual (en castellano) pero no me funciona. Debeo ponerme más a fondo a investigar. Otra cosa que no me gusta, es que para parar el motor y que deje de girar el disco, se debe cambiar la "función" y debes volver a la función "phone" para girar el siguiente disco.
El sincronizador de la radio es mediocre y conforme pasas por delante del aparato se distorsiona o incluso pierde la frecuencia.
El visor sólo se ve bien si estás delante y a la altura adecuada, con la menor inclinación, no se visualiza nada.
El volumen a tope (40) es suficiente para escuchar la música en casa sin molestar a los vecinos, pero no sirven para una fiesta.
Lo bueno es que puedes reproducir los viejos soportes de vinilos o cassette y los nuevos como el CD, USB o SD.
Si buscan una minicadena con diferentes soportes y con buen sonido, este no es el producto.

Respuesta

La potencia que son capaces de absorber los altavoces, no es un dato demasiado importante en el momento de conectarlos un amplificador, mientras sea mayor que la potencia que puede entregar el amplificador. De ser menor, habría el riesgo de quemarlos, si se sube mucho el volumen.

Lo importante es que la impedancia de los altavoces (o combinación de ellos) iguale la de salida del amplificador, para que no padezca el amplificador.

Lo que si puede pasar si la potencia de los altavoces es grande, respecto de la potencia del amplificador, es que suene poco, porque los altavoces potentes, son algo "duros", es decir poco sensibles.

¡Gracias!

La minicadena en cuestión es CL 123 LAUSON según las características los altavoces son de 5 w. y 4 ohm tipo dinámico por 2.

Y me gustaría saber la características resumidas de los altavoces externos que le podría añadir.

MUCHAS GRACIAS

No parece que este aparato sea muy apto para altavoces externos.

En todo caso si los altavoces incorporados son de 4 Ohmios, la combinación exterior que debe ponerle, debe tener esta misma impedancia. Por ejemplo dos de 8 Ohmios en paralelo, o cuatro de 4 Ohmios dos cadenas en paralelo de 2 en serie.