Niño con déficit de atención, ¿Cómo denunciar al colegio por negligencia?

No hacen caso en el colegio a los informes de médicos, psiquiatras y orientadores de como deben evaluar al niño, como denunciarles.

Respuesta

Antes de presentar cualquier denuncia o reclamación, procede asegurarse de que realmente no se están llevando a cabo medidas con su hijo.

Si efectivamente no se está haciendo nada y tiene el informe prescriptivo, debe hablar en primer lugar con el tutor/a para que le indique las medidas que el centro está llevando a cabo.

Si no le satisface la respuesta del tutor, el paso siguiente es presentar una reclamación en Jefatura de Estudios y si tampoco le satisfacen las explicaciones que le den, hacer lo mismo con la Dirección del Centro.

En última instancia, puede dirigirse al inspector/a que corresponda a su centro y exponerle la situación por si procede presentar una reclamación escrita.

Es largo el proceso, pero es el adecuado. Si va directamente a la inspección, le van a indicar que agote las vías anteriores que le he mencionado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me pasó algo parecido cuando era pequeña, tenía 12 años cuando tuve una lesión de rodillas, y la profesora de gimnasia no lo creía, a pesar de tener informes médicos y con aviso de mis padres me hacía correr en el patio, ahora esto me ha afectado ya que las rodillas no se han curado bien, y cada vez que voy a la montaña y hago una ruta las rodillas llegan a doler y tampoco puedo correr mucho.

Aparte de cambiarme de colegio, también denuncio a la profesora.

Mi madre denuncio a la Agencia de la Calidad y la Superintendencia de Educación. Esta última es la encargada de velar para que se cumplan las normas establecidas en la ley.

Aquí te dejo una página web, donde podrás ver más información, o si prefieres realizarlo en la oficina te dirá donde hay en cada país.

http://denuncias.supereduc.cl/

Suerte para tu hijo y ánimos.

Respuesta

Estimada Charo: Puedes denunciar a la escuela por "Omisión del Deber de Cuidado" en la Dirección Provincial y Conserjería de Educación que hay en cada provincia, para lo cual te dejo el enlace de la dirección y teléfono de cada una, para que acudas a la que te corresponda de acuerdo a la región donde vivas:

http://www.mecd.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/servicios01/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/2010-direcciones-dp-consejerias-junio.pdf?documentId=0901e72b801ee0f6