¿Requisitos para parking publico en Madrid? ¿Cómo debo actuar? ¿Y para que sea rentable que tamaño mínimo debe tener el local?

Estoy interesada en abrir un parking publico en Madrid, en una inmobiliaria me han encontrado dos locales de unos 700m y antes de ir a verlos me gustaría saber que debo tener en cuenta para saber si me encajan o no. Que requisitos debe cumplir el local, ¿metros cuadrados mínimos para que sea rentable? ¿Altura de techo? ¿Salida de humos? ¿Licencias?. Quisiera orientación de un profesional para poder llevar a cavo esta idea de negocio que quiero materializar.

1 Respuesta

Respuesta

Existen dos condicionantes críticos a la hora de obtener la correspondiente licencia de actividad de un establecimiento destinado al uso de garaje-aparcamiento; las condiciones de ventilación y las condiciones de protección contra incendios.

Las condiciones de ventilación son determinantes puesto que de ellas dependen la correcta evacuación al exterior de posibles concentraciones de monóxido de carbono o de vapores derivados de escapes de combustible, o del control de humos en el caso de un posible incendio.

Las condiciones de protección contra incendios en el establecimiento son determinantes porque de ellas depende en gran medida que, ante un posible siniestro por la acción del fuego, el edificio habitualmente situado por encima del garaje pueda ser evacuado a tiempo sin poner en riesgo la seguridad de sus ocupantes

Los concretos requisitos dependerán del Ayuntamiento del municipio donde la actividad vaya a radicar.

En cuanto a la superficie que indica, probablemente sea un poco escasa... todo depende de la inversión que deba realizar en las obras de acondicionamiento para que sea rentable o no.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le estudie y aconseje su caso en concreto. Si lo desea, puede obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es