Válvula de zona orkli de 3 o 5 hilos

Tengo la oportunidad de comprar a buen precio una válvula de zona orkli de 2 vías de 3 hilos y quisiera saber cuál es la diferencia con la que tiene los micros, la de 5 cables.

¿Qué es lo que hace una y que no hace la otra?

¿Cuál es mejor y por qué?

¿Si me conformo con la de 3 hilos que consiguo con ella?

¿Qué es todo lo que me pierdo al no poner la de 5 hilos?

1 respuesta

Respuesta

La diferencia es que la de micros se utilizan cuando es necesario tener una conmutación con final de carrera, si solo necesita abrir o cerrar, con la de 3 hilos es suficiente.

¡Gracias!  Joaquín, no he entendido lo de la conmutación de final Carrera pero creo que ma valdrá la de 3 hilos entonces.

voy a conectarla para gestionar 2 zonas la primera iría gobernada con la Caldera directamente que es la zona más fría y la válvula con termostato independiente cerraría la segunda zona mejor aislada y más cálida que la primera, una vez alcanzada la temperatura deseada, pues necesita menos calefaccion.