Cual es la diferencia entre lentes ópticos con diferente aumento

Tengo 46 años y, fui al oftamologo por primera vez y me receto unos lentes para leer de cerca con aumento +1.50 parejo para ambos ojos.

Mi duda nace, que un amigo también le recetaron lentes para leer de cerca, pero de +0.75 para cada ojo. Pero al probarme estos, los encontré con demasiado aumento y me dolió la vista.

Ahora bien el esta usando lentes hace más de 10 años. Y tiene diabetes.

2 respuestas

Respuesta

A cada persona le corresponde una graduación diferente; usar la graduación de otra persona puede ocasionar síntomas como los que describes. Es como los zapatos, si usas una talla de zapatos, unos zapatos más grandes o más pequeños no te van a ir bien.

Las gafas de lectura solo son de lectura, ni TV, ni conducir.

Respuesta

Las lentes graduadas debe usarlas cada persona según la receta personalizada.

Supongo que al probar las de +0.75, no vería bien, lógicamente porque no es su graduación, y además, es probable que no las haya usado a la distancia adecuada.

Las gafas para leer son para usarlas de cerca, a una distancia entre 30 y 40 cm. Mirar más lejos con ellas hace que se vea borroso y provoque mareos y dolores de cabeza u ojos.