El timo del taller mecánico del automóvil

Hace dos meses que lleve mi coche al taller de mecánica con el fin de que me reparasen varias cosas, no me dieron ningún presupuesto ni ningún documento acreditativo de que les estaba dejando mi coche, lo cual me parecido un tanto a normal pero como somos vecinos de la misma zona pues me dio en no pensar en nada malo, resultando que ya por fin me dan cita el pasado Día 30 de abril para que pasase a recoger mi coche, y cuando me lo ponen en marcha observo un ruido anormal en el motor y también que expulsaba unas gases de escape muy fuertes y olorosos fuera de lo normal y una pieza que le montaron nueva más con cretamente el alternador el cual tiene que mandar una corriente de 24v, resulta que mandaba unos 38v, total que tuve que dejarles el coche en el taller, pasados unos días me hacen saber que el alterrnador nuevo lo an devuelto y que tendré que seguir esperando, tras pasar diez días desde entonces me dicen que tengo que seguir en espera, y como ya no me dan ninguna confianza pues ya les e dicho que me den el coche que me lo llevo en una grúa a otro taller para que me lo reparen en condiciones ya que ellos no han podido hacer la reparación y, me indican que tengo que pagarles 2360,54 Euros y que si no los pago no me entregan el coche.

Que es lo que puedo hacer en este caso y como puedo defender mis derechos ante este atropello.

2 Respuestas

Respuesta

El coche es tuyo y nadie te puede retener el coche.

Otro tema es que te reclamen el importe de la "reparación" judicialmente.

Acude a la oficina del consumidor y expón el caso. Ellos te aconsejarán qué hacer.

Si quieres retirar el coche, vete al cuartel de la guardia civil y pon la denuncia. Que te acompañen ellos a retirar el coche.

No tienes firmada ninguna hoja de entrega del coche ni ninguna orden de reparación. Que reclamen al maestro armero.

Ramón, muy buenas, los del taller lo unico que tienen son varios Email que yo les e ido enviando en cuyos Emails, lógicamente consta de que yo si soy sabedor de que ellos me estaban realizando una reparación en mi coche y que yo les estaba reclamando que me la terminasen ya de una vez por que me hacia falta mi coche, esto podrías ser que les sirva de prueba para usarlo ahora en mi contra.

Muchas gracias.

En tu contra, pero también a tu favor.

Imprime esos correos y vete con ellos a la oficina del consumidor.

No lo dejes más tiempo.

¡Gracias! Ramón, por tu rápida respuesta, seguiré tu consejo y te are saber en que termina todo este tema.

Muchas gracias por tu atención.

Respuesta

Lamento ser la nota discordante pero si puede reterno, el coche es tuyo, pero tiene una deuda con el taller que debe ser resarcida. El articulo 1.600 del Código Civil dispone lo siguiente: “El que ejecutó una obra en cosa mueble, tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague”. La única salida que tienes es en base a una sentencia de un juzgado de Bilbao de junio de 1990, que condeno a un taller por infracción del articulo 1457/86 al no tener la conformidad del propietario, ahora bien en tu caso como tu dices pueden alegar que tenían tu conformidad, pero siguen infringuiendo el RD anterior por incluí lo referente a presupuesto y deposito, ahora bien, pleitos tengas y los ganes si vas por cobsumo tienen hasta 6 meses para responder, y como mucho le van a decir que te vuelvan a piner tus piezas, por lo que el taller lo hará pero te puede pasar un cargo por diagnosis y elaboración de presupuesto, o peor para ti, iniciar un proceso judicial que puede durar lo que quiera.