Me han dado de alta la luz y todavía no me han echo acometida. Donde puedo reclamar, ¿O qué hacer?

Hace 2 meses que he contratado la luz con Union Fenosa pero ni en día de hoy no han venido a darme acometida.

Pasa que allí hay los monofásica y nosotros pedimos trifásico.

He echo reclamación en la oficina, por teléfono y por correo electrónico. No hay manera de que alguien venga a darme luz. Estamos hartos de reclamar. Por favor si me pueden indicar donde ir a hacer una denuncia o que tengo que hacer al respeto.

Han dicho en varias ocasiones que vendrán y vendrán y otra vez vendrán, pero todavía nadie ha venido y no se que hacer. Estamos desesperados. Cabe decir que me han sacado la primera factura, que no es ni más ni menos que 1.500€, yo sin tener luz.

Por favor, alguien que me puede ayudar en indicarme que tengo hacer y donde ir, para que se lo tomen en serio, porque pasan de nosotros...

3 respuestas

Respuesta

1500 e ¿? Sera por la acometida ¿? Imagino

Bien, dirígete a tu ayuntamiento, pon una denuncia ante el defensor del pueblo

Otra denuncia que puedes poner es en Industria, que te den copia sellada con fecha de entrada

Llama a tu cia, y comunicales que has interpuesto demanda

En ultimo caso, si no tienes luz en la vivienda, yo devolvería el recibo cobrado, pero informate bien de esto antes de hacerlo, porque te han cobrado un trabajo que no te han realizado

¡Gracias! El gordo de la factura es para "derecho de acceso, contrato nr...", lo demás peaje, potencia, etc...

Iré a poner denuncia.

Me ha sido de gran ayuda.

Un saludo

No te pueden cobrar factura de peaje, potencia, etc porque aun no tienes luz en la vivienda ( se supone )

¡Gracias! Mmmmm pues en este caso, analizare la factura con alguien que entienda, de allí del Ministerio de la Industria y la vamos a contestar también.

Se lo agradezco.

Un saludo.

Respuesta

Ves al ayuntamiento y expón tu caso en la OMIC ( Oficina Municipal de Información al Consumidor ) allí te informarán exactamente de los pasos a seguir. Incluso si tienes suerte de hablar con alguien que tenga " ganas de trabajar " te pueden tramitar y gestionar las denuncias en los organismos correspondientes

Sobre los 1500 euros, en la factura te pondrá en concepto de que te los han cobrado. Llevala a la OMIC como prueba

Respuesta

Una de las cosas que mejor suele funcionar es mandar un burofax a la compañía e indicarle en el mismo no solo la problemática si no dar un plazo prudencial (en tu caso breve) para solucionarlo. Lo bueno del burofax es que es inmediato, lo puedes mandar desde tu ordenador, queda constancia de la entrega y del contenido, lo que finalmente hace actuar más pronto a las compañías.