Tengo un contrato PVPC contador inteligente integrado en sistema de telegestión.

¿Puedo quitar el ICP y aprovechar su espacio para colocar el IGA - sobretensiones?

Respuesta

Pregunta tonta:

¿Qué sobretensiones instalarás? ¿El de permanentes o el de transitorias?

Lo digo porque el de sobretensiones permanentes va asociado mecánicamente a un Automático (normalmente el IGA) por lo que, no es necesario que sustituyas este (el IGA) pero sí que compres en sobretensiones del mismo fabricante.

Respecto al de transitorios normalmente se le añade "aguas arriba" un automático (de un valor inferior al IGA) para que en caso de que se presente la sobretensión, cuando esta desaparezca, poder volver a tener tensión dejando inoperante las sobretensiones transitorias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

SI, lo puedes quitar. Si vas a hacerlo tu, asegurate de quitar el/los fusibles de la línea... pero como estos están antes del contador, dejarás a este sin corriente. Por lo tanto, informate en tu compañía si tienes que avisarlos antes de hacer nada ( para evitarte posibles problemas ). Lo mejor es que busques un profesional que te lo haga

Esto creo tenerlo claro, pero por confirmar . actualmente tengo instalado un IGA 40 A, supongo que el IGA con sobretensiones lo deberé poner del mismo valor. El diferencial es un 2,40,0.030.ya perdonaras pero prefiero pecar de pesado que equivocarme. GRACIAS.

Por preguntar lo que se desconoce, nadie resulta pesado.

Si el modelo de sobretensiones que vas a instalar, lleva incorporado el IGA, deberás de ponerlo con las mismas características . En teoría. Si tenías puesto uno de 40 A ... por algo será.

Recuerda hacer las conexiones correspondientes CON LA MISMA SECCIÓN de cable que tienes ahora entre el ICP y el ID

Recuerda, si vas a hacerlo tu, asegurate de quitar los fusibles antes de manipular nada

Respuesta

Primero informate en la compañía si tu contador tiene activo la función interna de ICP, aun no lo tienen activo en todos, algunos se le han quedado atrás

Si te confirman que tienes activa dicha función, elimina el ICP sin problema

Al lado del contador, suelen dejar un interruptor, este desconecta alimentación al contador, cortas corriente y eliminas ICP