Avería en video portero extel.

Mi consulta esta vez va sobre un video portero marca EXTEL. Está instalado desde hace unos 5 años, y desde las últimas lluvias de este invierno, ha comenzado a dar problemas.

El alimentador es el modelo NPS-17 830150 PRI: AC 100-240V 50HZ SEC: DC 17V 1.5A

El monitor interior: Type NVM 702, 17 VOLTS DC-14W Máx 810150

El tema está en que de vez en cuando deja de sonar, y se va la imagen de la pantalla interior, desconectando y volviendo a conectar tanto monitor como transformador, al rato vuelve a funcionar.

¿Puede estar el fallo donde acabo de decir?.

Suponiendo que se tuviera que cambiar alguna de las dos piezas mencionadas, ¿Dónde podría dirigirme?.

2 respuestas

Respuesta

Abre la placa de la puerta ( donde están los pulsadores ) repasa el apriete de las conexiones, y rocíalo todo con espray limpiacontactos residuo cero ( de venta en tiendas de electrónica, no es caro ) y procura sellar bien con silicona la placa cuando vuelvas a colocarla. Aunque a simple vista no se aprecie, los contactos se pueden haber " sulfatado " a causa de humedades o condensaciones. Repasa también las conexiones del telefonillo y del monitor

Respuesta

Abre la placa de la calle limpia bien los contactos y procura sellar bien con SIKAFLEX LA MASILLA DE POLIURETANO DE SIKA ver más en https://electricista24.es