·
3
¡Hola Oscar!
$$\begin{align}&\text{En la primera }\\&\\&i=\frac vR\\&\\&\text{sustituyendo i en la segunda}\\&\frac vR=-C \frac{dv}{dt}\\&\\&C \frac{dv}{dt} + \frac vR=0\\&\\&\frac {dv}{dt}+\frac{1}{RC}v=0\\&\\&v'+\frac{1}{RC}v=0\\&\\&Como \\&R=1M\Omega=10^6\Omega\\&C=\mu F=10^{-6}F\\&\\&\frac{1}{RC}=\frac{1}{\Omega F}\\&\\&\text{yo no soy experto en esto, pero la wiki me dice}\\&F=\frac s{\Omega} \implies \frac{1}{\Omega F}= \frac 1s\\&\\&\text{lo cual encaja, ambas son medidas de aceleración}\\&\text{prescindiendo de las medidas la ecuación que queda es}\\&\\&v'+v=0\\&\\&\text{Para resolver por serie de potencias hacemos}\\&\\&v=\sum_{m=0}^{\infty}v_mt^m\\&\\&v'=\sum_{m=1}^{\infty}mv_mt^{m-1}\\&\text{En el texto aparece esto mal }mav_mt^{m-1}\\&\\&\\&\sum_{m=1}^{\infty}mv_mt^{m-1}+\sum_{m=0}^{\infty}v_mt^m=0\\&\\&\text{En vez de hacerlo en abstracto se hace con los }\\&\text{primeros términos para verlo más claro}\\&\\&(v_1+2v_2t+3v_3t^2+4v_4t^3+...)+(v_0+v_1t+v_2t^2+v_3t^3+...)=0\\&\\&\text{Agrupamos términos}\\&\\&(v_1+v_0)+(2v_2+v_1)t+(3v_3+v_2)t^2+(4v_4+v_3)t^3+...=0\\&\\&\text{todos los coeficientes deben ser 0}\\&\\&v_1+v_0=0\implies v_1=-v_0\\&2v_2+v_1=0\implies v_2=-\frac {v_1}2=\frac{v_0}{2}\\&3v_3+v_2=0\implies v_3=-\frac{v_2}{3}=-\frac{v_0}{6}\\&....\\&\text{Y queda}\\&\\&v=v_0 - v_0t+\frac{v_0}{2}t^2-\frac{v_0}{6}t^3+...\\&\\&v=v_0\left(1-t+ \frac {t^2}2-\frac{t^3}{3}+...\right)\\&\\&\text{Está bien lo que han hecho pero podrían haber llegado}\\&\text{más lejos, esa es la serie de Taylor de }\;e^{-t}\\&\\&v=v_0·e^{-t}\\&\\&\\&\end{align}$$
Y eso es todo. En resumen está bien hecho pero no terminado del todo bien.
Sa lu dos.
:
:
Hola Oscar: Respetuosamente creo que yo te había dado la misma solución el 30 de abril ppdo. En el Foro de Ingo Eléctrica... El Profesor Valero te lo ha encarado con el desarrollo matemático llegando al mismo resultado... espero que lo tengas en cuenta... En realidad no es tema pera Ing° Industrial... - albert buscapolos Ing°
Oscar, acuérdate de valorar la respuesta que te dice Albertx. Albertx es uno de lo mejores expertos y el que te va a solucionar muchas preguntas de Física e Ingeniería que yo no sé contestar. - Valero Angel Serrano Mercadal