ACCESS Presupuesto con algún valor 0

Tengo que hacer un presupuesto en Access. Tengo una tabla con los presupuestos de gastos que incluyen Grupo (Ejem.: 21), Subgrupo (Ejem.: 210), Capitulo de gasto (Ejem.: 210-01), definición del mismo e Importe presupuestado (hay campos con importe cero y otros con importe) y otra tabla con facturas (nº fact., fecha, proveedor, importe y capitulo de gasto).

Necesito hacer una consulta e informe final donde me ponga el Grupo, Subgrupo, capitulo de gasto, definición del mismo, importe presupuestado e importes de gasto, donde venga el detalle y sumas por grupo, subgrupo y capitulo del gasto.

Igualmente importante es que aparezca también en consultas y en el informe los grupos, subgrupos y capítulos de gasto donde no se haya gastado nada, es decir, que aparezca lo

Presupuestado (tenga valor o valor 0) y si no hay nada de gasto pues que aparezca gasto 0.

De esta forma al lanzar el listado me aparecerá todo lo presupuestado y todo lo gastado, como asimismo si esta algún capítulo con presupuesto 0, tanto si tiene gasto coo si no, con sumas no solo por capítulo, sino también agrupadas por grupo y subgrupo.

1 respuesta

Respuesta

Debes hacer dos consultas. Una de lo presupuestado y otra de los pagos. Luego haces otra consulta donde relacionas las dos consultas, en la relación de las consultas seleccionas incluir todos los registros de 'presupuesto' y solo aquellos registros de 'Pagos' donde los campos combinados seas iguales. De esa manera puedes tener los presupuestos y los pagos. Con esa consulta elaboras tu informe.