Access 2003 - Actualizar un campo numérico correlativamente

Quiero actualizar un campo con un valor numérico ordenado, es decir, que empiece en 1 y se vaya incrementando 2, 3, ... Esto sólo se haría en los registros que cumplen unas condiciones (ejem: que el Estado="Aprobado") y que esté ordenado por un campo (ejem: Nota). En un Informe se hacerlo utilizando la propiedad de Suma Continua, pero quiero que este valor quede guardado en un campo de la tabla.

1 Respuesta

Respuesta

Has de crear tu "falso autonumérico", para ello emplea un campo y puedes hacer su numeración así:

TuAuntonumerico = Nz(DMax("[TuCampoANumerar]", "TuTabla", "[Estado]='Aprobado'"), 0)+1

Gracias por su pronta respuesta. No se donde tengo que poner lo que usted me indica

El código sería en donde tu hagas las validaciones en caso de hacerlo por VBA. Ahora la pregunta para ti sería: En donde requieres hacerlo (Consulta, formulario,¿etc.)?