Como resuelvo mi tarea A un tinaco de 2.35 m de alto se le hace un pequeño agujero debido al tiempo y la corrosión,este agujero

A un tinaco de 2.35 m de alto se le hace un pequeño agujero debido al tiempo y la corrosión, este agujero se encuentra justo en la base del tinaco. Deduce la fórmula para calcular la velocidad con que saldrá el chorro de agua por el agujero y calcula.

Desarrollo:

Partiendo de la ecuación de Bernoulli, toma en cuenta las consideraciones indicadas, realiza las sustituciones en la ecuación y escribe la expresión que resulta:

P₁+pv₁²/2+pgh₁=pv ²₂/2+pgh₂

La velocidad en el punto más alto es insignificante comparada con la velocidad del chorro,

 Es decir: pv / 2 = 0, entonces la expresión queda:

La presión en ambos puntos es aproximadamente la misma, es decir: P1=P2 o P1-P2 = 0, entonces la expresión resultante es:

De la expresión anterior considera que la altura en el punto más bajo es cero por lo que ρgh2 = 0, entonces la expresión simplificada queda como:

Despejando la velocidad de esta última expresión, la velocidad la podemos calcular con la fórmula:

  1. a) v2=(2gh1)2

  1. b) V2
  2. c) v2=2gh1

Sustituye el valor de la altura del tinaco y calcula la velocidad con la que el agua sale por el agujero

v=

1 Respuesta

Respuesta

Y cual seria la duda... te están explicando todo... simplemente tienes que hacer la cuenta:

V^2= (2gh) = 2 x 9.80 m/seg^2 x 2.35 m = 46.06 m^2/seg^2 ..........v = 6.78 m/seg.