Comprar un piso en un apartahotel

Me han ofrecido un piso en un apartahotel, la duda más grande que tengo es sobre la comunidad de propietarios, pues el hotel siempre tendría mayoría a la hora de hacer cualquier cosa y yo tendría que pagar las correspondientes derramas sin rechistar.

¿Es así no? ¿Tengo alguna ventaja?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que las dudas viene en ese apartado. Tienes poco que hacer en caso de que quieran hacer reparaciones necesarias y otras, que aún no siéndolo, sean de mejora. Aunque hay ciertos límites, siempre es una "espada de Damocles" y, sobre todo, tratándose de un Aparta-hotel. ¿Sabes ya cuales son los gastos actuales? También has de tener en cuenta que vas a disfrutar de unos servicios que, aunque sean buenos, quizá no te interese pagar por ellos de manera "obligada".

Los gastos de comunidad son altos pero asumibles...

Una duda, me han dicho que un propietario no tiene un voto por cada piso, solo cuenta como uno, en cambio si tiene una cuota por cada propiedad , y en las votaciones hay que tener mayoria en votos y cuotas.

¿Es cierto eso?

En la ley española en los condominios el valor de los votos es igual as la parte que se tenga de la comunidad. La participación figurará en las escrituras y será proporcional al número de metros cuadrados que se tengan.; es decir, manda el tamaño del apartamento.

Y si tienes más de la mitad de los apartamentos entonces ¿no sería una especie de monopolio? Decidirías que hacer y no hacer, sin que el resto de los inquilinos pudiesen decidir nada

Muy bien tu pregunta. NO es un monopolio, es (si todos los apartamentos son iguales en tamaño) una mayoría. Es como el que tiene más del 50% en una sociedad. Tiene todo el poder. Limitado para que no abuse pero decide todo, tiene más votos que nadie. Tiene mayoría absoluta.