He dado una señal de alquiler documentada y aun no he firmado contrato el día que pone. El inquilino ahora no quiere irse.

En el documento de entrega de señal pone que el contrato se firmará el 26 de abril y estamos a 6 de mayo y lo único que me dice la inmobiliaria es que el inquilino actual ahora dice que no tiene donde ir. No paran de darme largas diciendo que van a intentar convencerlo de que no está bien lo que ha hecho. Estoy harta de esperar sin noticias. ¿Puedo recuperar mi señal sin problemas o es conveniente esperar?

1 Respuesta

Respuesta

Describe vd una situación típica, aunque lamentable, una agencia que percibe una señal/arras sin tener la seguridad de que podrá cumplir el contrato que "señaliza" esas arras. Yo, en su caso exigiría el cumplimiento inmediato de ese contrato o indemnización por daños y perjuicios.

Debería leer el Decálogo del Inquilino y este enlace

Muchas gracias. No sabía que tenía derecho a indemnización puesto que no he llegado a firmar contrato alguno. Solo el documento de señal donde no pone nada de indemnización. No cumplen con lo acordado porque no pueden echar al interior inquilino que dijo que marchaba y ahora no. Creo que abusan de mi desconocimiento.

Conforme al Código Civil siempre que se produce un incumplimiento de contrato, en este caso contrato de arras, el incumplidor debe indemnizar al cumplidor. En su caso piense por ejemplo que vd tuviera fecha fija para abandonar su actual vivienda, parece claro el perjuicio que le hubiera originado ese retraso.

Si no necesita más información le ruego que cierre la pregunta y la califique