Nomina pendiente de pago no firmada y finiquito firmado

He estado trabajando para una empresa en la que he presentado baja por disconformidades. Me deben una nómina que consta como "pendiente de pago" y no está firmada. Pero si firmé el finiquito. Sé, que tengo un año para reclamar dicha nómina, pero no se como prodecer. ¿Qué puedo hacer para reclamar dicho dinero?

Respuesta

Se supone q cuando firmas un finiquito quedas saldado y finiquitado.

En definitiva, como resumen aunque la regla general es el efecto liberador y extintivo de la relación laboral, nada impide que el trabajador reclame contra esa firma si cree que ha habido algún error, o vicio del consentimiento, ausencia de objeto, etc y así lo reconocen los tribunales como hemos visto en algunos casos, eso sí, habrá que estar al caso concreto para saber si puede prosperar o no esa impugnación.

No, el finiquito lo firme porque recibi dicha cantidad y deje la empresa. Sin embargo la nómina que queda pendiente de pago consta como tal, y no esta firmada. Por lo cual, tiene que pagarse, eso seguro. Sólo quiero saber como proceder en dicha reclamacion

Hacer una reclamación de cantidades. Vete a un abogado y que te lo tramite. Mi imagino que ya hablaste con la empresa.