¿Mamparede 90cm me valdrá para ducha de 1,3m?

En mi baño tengo plato de ducha tres paredes, la medida de pared a pared es de 1,48cm, si bien el plato son como 1,3m, entonces mi idea era poner una mampara fije de 90cm, si bien se me plantea la duda de si se saldrá el agua... La idea de una fija y otra corredera no me apasiona. El problema es que una fija de 1 m veo que la entrada se va a quedar pequeña.. ¿creéis qué con una de 90 cm arriesgo mucho? ¿Se me saldrá el agua?

2 Respuestas

Respuesta

Mary,

Creo que dependerá de como coloques "la alcachofa" de la ducha (más vertical o más diagonal) y de la presión con la que salga el agua (a más presión, más salpica al chocar contra vosotros). Piensa que una mampara fija abierta siempre va a salpicar algo, pero dependerá de lo que te comento más arriba.

En ppio yo quería poner una ducha"alcachofa" de estas"bonitas" que sale de la pared como 20 cm pero es angulo de 90 grados al suelo y es más grande de lo normal...

La verdad es que estoy algo confundida porque hay opiniones de todo tipo, la persona que vino a tomar medidas me dice que una de 90cm se me sale el agua y de hecho me hacen firmarlo como que ellos no son los responsables, y quiere que ponga corredera cerrada hasta la otra pared( cosa que no me va tanto..), es susceptiblemente más cara y la cosa es que no es por ahorrarme nada sino porque visualmente me gusta más...

Sinceramente, si pones una mampara abierta, siempre va a haber agua que salpique. Si pones una "alcachofa" de las que llaman "de lluvia", el agua cae más vertical y con menos presión, así que salpicará algo menos, pero aun así, algo salpica.

Muchas veces el diseño va en contra de la funcionalidad... te toca elegir.

Respuesta

Normalmente no suele salirse el agua, solo al entrar o salir como en las otras. Con 90 es suficiente. De todas formas si quieres asegurarte, habla con un fabricante de mamparas y ellos te asesoran, eso hago yo cuando tengo dudas sobre alguna mampara rara.