Instalación mampara ducha

Ayer me instalaron la mampara de la ducha y veo varias cosas que me resultan "raras", es una mampara circular de 70 x 90:
- Estando las puertas cerradas, las puertas no están en paralelo con las partes fijas: en la parte de abajo la distancia entre la puerta y la parte fija es menor que en la parte de arriba, esto ocurre en ambos juegos puerta-parte fija. Incluso en el juego puerta-parte fija de la izquierda, en la parte de arriba, las hojas de plástico que tienen para evitar que salga el agua fuera de la mampara entre la puerta y la parte fija están un pelín separadas, aunque si no acercas la alcachofa de la ducha no creo que se salga el agua porque la de dentro está más cerca de la pared que la de fuera.
El problema creo que se debe a que los agarres de arriba entre la puerta y la estructura son distintos a los de abajo, los de arriba separan más la puerta de la estructura, por eso no están en paralelo las puertas y la parte fija. No veo que la solución sea complicada.
- Al abrir las puertas rozan mucho con las hojas de plástico que tiene la parte fija (por lo anteriormente expuesto, rozan mucho más por la parte de abajo que por la de arriba), y lo que me da miedo es que el dibujo que tiene la puerta se vaya desgastando con el tiempo de tanto roce.
A esto le veo más difícil solución, creo que es un problema de diseño.
Me da la sensación que me han hecho una chapuza, por lo que tenía pensado ir mañana a la tienda a quejarme, ¿estás de acuerdo conmigo en que la instalación no está bien?, ¿Le ves fácil solución al segundo punto?, ¿O es un problema de que no han diseñado bien la curva de la mampara?.

1 respuesta

Respuesta
Depende del modelo de mampara que sea, pero normalmente los rodamientos de la parte inferior y la parte superior, suelen ser iguales o muy parecidos, por lo que se queda la puerta a la misma distancia, estos se suelen poder regular, desde la pieza que lleva los rodamientos, de manera que se puede llevar a su sitio, de forma que al distanciar la parte que esta más pegada y roza, se evita el desgaste. Pero ya digo, es una valoración sin ver que tipo de mampara es.
Un saludo: Granadospvc.