Problema al aplicar yeso, ¿Cuál es el problema?

Tengo una pared de ladrillo sin enlucir, he aplique yeso controlado hace una semana, llego a un grosor medio pero me quede sin yeso y estos días he trabajado y no he podido dedicarle tiempo, ayer volví aplicar otra vez yeso y hoy veo que estaba aun no estaba muy seco, picandole un poco con los bordes con una espátula ha empezado a caer el yeso en capas, como si no hubiese agarrado, finalmente quitando esta capa también ha caído la que eche la semana pasada.. ¿esto a que puede ser debido?

La parte del muro que da a la calle tampoco esta enlucido con nada.

1 respuesta

Respuesta

Llamemos a la primera capa de yeso: capa A. Y a la segunda capa B.

Aplicó la capa A, pero la capa B que puso encima es más fuerte que la capa A y la B se ha llevado a la A.

Cuando se ponen varias capas de yeso, la A debe ser espesa (más yeso), la B menos espesa (un poco menos de yeso en la mezcla) y así sucasivamente.

cuando el ladrillo esta sin enlucir para aplicarle el yeso, de picarla un poco o humedecerla para mayor adherencia?

Sí. Si se pica y se moja el ladrillo antes de aplicar el yeso, agarra mejor.

Gracias por su respuesta, hablando de este problema con un conocido que es albañil dice que puede ser porque al aplicar una segunda capa encima del yeso, al no ser poroso nunca agarra la segunda capa, que normalmente se echa todo en una sola capa, no sé si se referirá al yeso seco de días o al yeso echado hace 30 minutos, ¿qué de cierto hay en todo esto?

En mi opinión, si la segunda capa arrancó la primera, es que estaban bien agarradas las dos. No creo que sea porque la primera no tenía poco. Lo del yeso es similar a si usted, en una madera aplica un pegamento blando y cuando está seco, aplica un pegamento fuerte. Cuando arranca el pegamento fuerte se lleva el pegamento blanco. Creo que su amigo se refiere al yeso mezclado con agua y echado. Pero para aplicar una capa de yeso sobre otra, tiene que haberse endurecido la primera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas