¿Puedo Reclamar mi antigüedad en la empresa ?

Llevo desdesde 2009 en una empresa el año pasado le reclamé a mi jefe la antigüedad en la nómina, pasado un tiempo se lo volví a decir y el me respondió que lo tenía que hablar con el gestor. Le digo al gestor que me tenía que mirar la antigüedad de la nómina y me preguntó qué desde cuando estoy le dije 2009 y me dijo que ya estábamos en quinquenios. En marzo ya mi jefe me dio la nómina con la antigüedad y me la dio para firmarla y lo hice por no tener malos rollos ya que tuvieron un juicio el año pasado. Mi jefe no nos da las nóminas si el dinero pero no la nómina yo ya se las pedí porque le reclamé desde el 2011 y nada. Nos ha dado alguna para firmar yo creo pero no el resto. ¿Puedo reclamar esos antigüedad que serían atrasos para que me lo pague?.

1 Respuesta

Respuesta

Si te da el dinero pero no las nóminas le puedes reclamar que te de las hojas salariales, pues es un deber. Reclamarle las cantidades aún haciéndola cobrado es diferente, te puede generar malos rollos. La empresa podría demostrar que te paga si lo hace mediante transferencia bancaria. Si lo hace en mano y no te da nómina lo tiene muy difícil, pero allá cada cual con su moral.

Hola gracias por la respuesta. Él me ha estado pagando en efectivo porque al no ser el mismo banco le cobraban transferencia y no quería pagarla eso desde hace creo 2 años hasta el mes pasado que le pedí que si no quería pagar transferencia que me lo ingresara él. Él no me ha estado dando las nóminas y en las pocas que tengo no me viene la antigüedad hasta ahora, ¿cómo va a demostrar el que me ha estado pagando un sueldo hasta hace un mes y ahora de repente me viene más sueldo?, además que ahora ya si consta la antigüedad en la nómina.

Vale, entiendo que no le han estado pagando la antigüedad reconocida. Si ese es el caso podría reclamarla, además de diferencias salariales si las hubiese.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo [email protected] o llamando al 640 23 05 63 y lo podemos estudiar.