Vencimiento alquiler y prórroga 3 años, dudas

Soy de Barcelona y en el año 2011 firmé contrato por 5 años. Hace 1mes finalizó y como el dueño ni la agencia me avisaron me puse en contacto con la agencia y me han dicho que ahora automáticamente se renueva 3 años. ¿Qué debería saber sobre ello? ¿No he de firmar ningún anexo verdad? ¿Esos 3 años son completos o se prorrogará cada año? ¿Podéis asesorarme sobre mis derechos y obligaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Si no te avisaron de lo contrario al menos 30 días antes del quinto cumpleaños del contrato, se prorroga por hasta 3 años más, obligatorios para el casero y opcionales, de año en año completo, para ti. Es decir, cada año, tú tienes opción de terminar o seguir.

No varía nada .

No hay que firmar nada.

Los contratos de arrendamiento se autoprorrogan hasta que se firme el documento de FIN DE CONTRATO o a las malas, hasta que lo diga el juez.