Me quiero divorciar y no tengo ingresos.

Tengo 43 años, llevo 13 casada, un hijo de 12 y no tengo trabajo ni ningún tipo de ingreso. Hace tiempo que quiero divorciarme pero me frena el no tener trabajo. Desde que me quedé embarazada no he trabajado y me he quedado en casa cuidando de mi hijo y atendiendo las tareas del hogar. Quisiera saber qué derechos tengo en caso de divorcio teniendo en cuenta de que mi marido cobra más de 1200 euros por minusvalía y otra cantidad por su trabajo, solo trabaja 3 horas diarias para compensar el sueldo anterior. Tenemos un piso que está a nombre de los dos y no tenemos hipoteca, pagué hace 6 años lo que nos quedaba pendiente con el dinero de la herencia que mi padre dejó al morir.

1 respuesta

Respuesta

Puede optar a la concesión del uso de la vivienda y a la custodia de su hijo.

Muchas gracias por contestar.Quería saber también si tendría derecho a una pensión compensatoria al no tener trabajo actualmente. Gracias.

Con los datos que aporta, es posible, pero la cantidad de la misma no sería muy alta.