Caldera Ferroli se bloquea todas las tardes

Tengo una caldera Ferroli Domina F. Vivo en un sexto piso y el tubo del gas sube por la fachada oeste del edificio, por lo que le da el sol toda la tarde. Cuando comienza la primavera y durante todo el verano la caldera se bloquea todas las tardes, por lo que estoy sin agua caliente hasta la noche. Se ha comprobado que la presión del gas aumenta por las tardes, he cambiado el regulador (que está en la planta baja) y sigue ocurriendo lo mismo. Han venido instaladores de gas y el servicio técnico de la caldera varias veces y no hay forma de solucionarlo. Hay algún otro vecino que también le ocurre lo mismo. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Se puede regular la válvula de la caldera? ¿Se podría instalar un regulador en la propia caldera?

3 Respuestas

Respuesta

Me fio de lo que dices, siguiente esas regla de tres cuando enciendes los fogones de la cocina la llama se subirá mucho, si eso es así es por presión debido al calor del que ofrece al tubo, recubrelo con armaflex, (por si no lo sabes es un tubo que parece esponja de color negro que cubre las instalaciones de aire acondicionado) suerte

Gracias por tu respuesta. No tengo cocina de gas, sólo la caldera. Lo de cubrir los tubos lo había pensado, pero tengo entendido que no se puede, deben estar al aire.

No lo tenemos claro verdad que es esto es una prueba, y si es eso se cubre con chapa abujereada que aquí en cataluña lo aceptan, claro eso es más trabajo por eso hay que asegurar el tiro, el gas no se puede empotrar ni tapar claro esta según como, Yo entre otras cosas doy clases para el carnet de instalador de gas suerte

Respuesta

El regulador de presión lo puedes instalar a la entrada de gas a la caldera.

Respuesta

Tiene toda la pinta la pinta que el exceso de presión, por la subida de temperatura te da el problema, estoy con el compañero, que te cambien el regulador de sitio, es posible, pero muy costoso, puesto que ue tendrían que cambiar todas las soldaduras que ahora están hechas con estaño, a soldudarura con plata, puesto que la normativa así lo exige, otra opción es que la comunidad ponga por delante de los tubos un cierre a vase de celosías para que de sombra a la instalación, recuerda que esos tubos an de ser ventilados

Gracias por tu respuesta. Podría instalar un regulador a la entrada de la caldera sin quitar el otro que está en la planta baja? El tema de la celosía no creo que sea menos costoso que el regulador, pues vivo en un sexto piso y habría que ponerla desde el primer piso, por lo que haría falta un grúa. Mis vecinos del quinto no tienen ese problema, estoy seguro que el exceso de presión es mínimo, pero suficiente para bloquear la caldera.

Estos días estuve consultando tu caso, y no queda más remedio que reafirmarme, con la opinión del compañero, de que debes poner el regulador a la entrada de la caldera, pero recuerda que se devén cambiar las soldaduras, la opción de poner la espuma aislante es posible, no te daría problemas de ventilación puesto que la espuma no es estanca, pero si los problemas son por el sol, date cuenta que esa espuma se desara muy rápido y te veras cambiando la espuma cada dos por tres, es preferible la opción del cambio del situación del regulador, por que sera definitiva