Renault espace 2.2 dci motor con falta de bajos

Comprado nuevo el 09/2005. Tiene 50.000 km. Revisión anual en concesionario oficial. Ya de nuevo tenía pereza al arrancar hasta aprox 2000 rpm, ahí empujaba fuerte de golpe acelerando bien hasta el momento de cambiar de marcha. En subida había que acelerar un poco el motor para arrancar sin problemas, sino el motor se venía abajo como si arrancase en 2ª. En vacío también se muestra perezoso si se dan acelerones suaves. En la primera revisión lo comento al jefe de taller y me dicen que la programación es correcta y que han limpiado la válvula EGR porque estaba un poco sucia. El problema disminuye pero no ha desaparecido del todo. Tiene un ligero bache al arrancar, alrededor de 1.500 rpm. En frío el problema es un poco más perceptible. Siempre ha sido un poco humeante al acelerar con energía. El consumo medio es de 8,1 litros según el ordenador. Resto sin problemas.
Muchas gracias por tu ayuda.
{"lat":41.2447723430821,"lng":2.2412109375}

1 respuesta

Respuesta
Si no se enciende el testigo/mensaje de fallo, difícil lo vamos a tener.
Prueba a desconectar el caudalímetro y andar sin él.
Si no notas mejoría, suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.
Después me cuentas si notas mejoría.