Imprimación universal luxens para azulejos

Me voy de alquiler a una casa que tanto su baño y cocina necesitan una buena mano, son muy grandes por lo que la superficie de la paredes a cubrir necesitarán bastante pintura.

Tengo claro que para poder pintar los azulejos necesito imprimar primero, pero lo que he descubierto al ir a comprar imprimación específica de azulejos y cerámica es que es muy cara. Quería preguntaros si compro pintura de imprimación universal, por ej. Luxens, que dispone de formato 4 y 10 litros, me serviría.

También quiero saber si una vez imprimado puedo usar otra pintura encima que no sea "Baños y cocinas" de las distintas marcas, el motivo es también el precio. Y el acabado que tendría.

Respuesta

Por lo que he visto en la etiqueta del producto, no tengo claro que esta imprimación te sirva.

Actualmente en el mercado de la pintura se está utilizando o más bien mal utilizando la palabra "multisuperficies". Prácticamente todas las pinturas son multisuperficies, ya que se pueden aplicar en 2 ó más superficies. Este término lleva a la confusión con "multiadherente".

Tú debes buscar un producto multiadherente, bien sea imprimación o de acabado.

Una opción económica es buscar un esmalte al agua multiadherente. Con él evitas la aplicación de imprimación y consigues el acabado en una o dos capas.

Si lo que quieres es una imprimación, yo te recomiendo la Imprimación 4x4 de Pinturas Macy. Es un producto de alta calidad a un precio muy interesante.